Envíos de Manuscritos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Textos en Proceso?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Los manuscritos deben ser inéditos, preferentemente escritos en español, con una extensión de entre 50.000 y 60.000 caracteres (incluyendo espacios, puntuación y demás grafías, pero sin incluir la sección de referencias). También se aceptan contribuciones en otras lenguas, según el criterio de los editores. Los manuscritos deben ser enviados electrónicamente a través de esta plataforma y siguiendo el siguiente enlace (debe ingresar o registrarse como usuario):

ENVIAR MANUSCRITO

Asimismo, los autores pueden contactarse con la Jefa de Editoras para enviar el manuscrito mediante correo electrónico.

El envío de manuscritos presupone, por parte de los autores, el conocimiento y aceptación de estas instrucciones así como de las normas editoriales.

Los manuscritos deben presentarse en un documento tamaño A4, con fuente tipográfica Times New Roman 12, interlineado a doble espacio y márgenes amplios. Se deben utilizar cursivas para indicar énfasis. También se deben utilizar cursivas en palabras o frases extranjeras, seguido de su traducción con comillas simples. Se deben utilizar comillas dobles en el resto del documento. En la medida que sea posible, por favor evite el uso de las negritas. Si hay transcripciones verbatim, tenga en cuenta que cada línea no debe tener más de 40 caracteres, incluyendo espacios.

Se adoptan las normas APA 6° edición en la redacción de las referencias bibliográficas, incluyendo su orden, colocación, elementos, puntuación y usos tipográficos.

 

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. El archivo enviado está en formato Microsoft Word.
  2. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  3. El manuscrito se presenta en un documento tamaño A4, con fuente tipográfica Times New Roman 12, interlineado a doble espacio y márgenes amplios. Se deben utilizar cursivas para indicar énfasis. También se deben utilizar cursivas en palabras o frases extranjeras, seguido de su traducción con comillas simples. Se deben utilizar comillas dobles en el resto del documento. En la medida que sea posible, por favor evite el uso de las negritas. Si hay transcripciones verbatim, tenga en cuenta que cada línea no debe tener más de 40 caracteres, incluyendo espacios
  4. El manuscrito cumple con las normas APA 6° edición en la redacción de las referencias bibliográficas, incluyendo su orden, colocación, elementos, puntuación y usos tipográficos.
 

Nota de copyright

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

    1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
    2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
    3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.